31 de agosto de 2013

La Pálida Luna



Tendré quince años
En los brazos del sonido y el ruido,
Caí en cada noche
Rendido ante el muro y las tormentas en Júpiter:
Girando en el polvo
Y los juicios y los sentimientos y el dolor y la pálida luna asomándose.

Encontré a mi mujer haciendo plegarias
De rodillas junto a mi lecho
Ella estaba llorando y gimiendo
Y yo tan calladito;
Como si no pudiera reconocerle
En sus ojos quebrados ante la vida
Me puse de pie y salí de allí
En la oscura madrugada.

Pude ver a mi padre de pie en el jardín
Y a mi madre allí también,
Jugaban con los grillos y la hierba
Como cuando aún no existía yo;
Y fui con ellos a jugar
Y a ver todo lo que se había perdido
Después de todo
Estoy en donde tendría que estar.

29 de agosto de 2013

Ele Ese De ergüeis [Intratexto]

Imagen: Revista Esnob

Estimado usuario, LSD Airways
interesado en su comodidad,
este verano le ofrece
viajes desde Comala
Macondo en un Boeing 767
o a Yoknapatawpha en avioneta
a un precio que no podrá rechazar.

Viaje a otro país con sólo un click.

(Promoción válida hasta agotar clarividencia.
Aplican alucinaciones. 
Esta aerolínea está libre de discriminación racial.
Come frutas y literatura)


27 de agosto de 2013

Al pie de mi medio siglo


"...François Hollande est né le 12 août 1954 dans une famille conservatrice de la bourgeoisie rouennaise...The Kilauea volcano has been erupting since 1983. Andy Jarosz walks in its shadow and witnesses one of nature's most remarkable exhibitions..." 


- Deja de cambiarle.

"...La intervención internacional durante la guerra de Kosovo ocurrió hace ya casi 15 años y, sin embargo, últimamente ha vuelto a mencionarse por cuenta del conflicto en otro rincón del mundo: Siria. Tras las denuncias de un ataque con armas químicas en el este de la capital siria, Damasco, algunos han señalado que los bombardeos de la Organización..."

- No te quejes, me interesa todo lo que ocurre afuera.

"...El “Misterio” de Cristo. Un secreto revelado. Hay una palabra en el Nuevo Testamento que es casi exclusiva de San Pablo..."

- Afuera a nadie le importas- inquiere visiblemente ese molesto hombre lleno de infiernos.

Las fortalezas marinas resultan ser un aprisionamiento muy pobre, tal vez si las Maunsell en la calle cálida Támesis y la frígida de Mersey no fueran tan solitarias yo no me sentiría tan abandonada en medio de ningún lugar. Peter Gögge me mira indiferente mientras giro la perilla polvorienta de una Radio Zonda 70's de transistores modelo Preludio, burlónamente le dirijo una mirada pomposa y decide marcharse cerrando detrás de sí, una puerta mohosa en la construcción de hormigón. Las fortificaciones van cediendo a un tiempo que desconozco, en medio de la nada es difícil tener noción de lo que ya existe y de lo que no; algo que sin duda molesta a Gögge que insiste en decirme que la radio está trastocada y que yo vivo de las alucinaciones auditivas que me provocan estos aleteos de insomnio, sólo porque los hechos relatados en la radio son los mismos en el itinerario continuo y repetitivo sobre sucesos descritos hace 50 años. Parece que vuelve. No. Sólo se ha quedado estático, su sombra asoma entre las luces que se cuelan como cuchillas dibujando su silueta oscura detrás de una ventana podrida, está ahí mirándome seguro de que soy la mayor idiota. Lo ignoro y sigo buscando algo nuevo. Afuera el agua salada no ha dejado de oler a azufre o pescado echado a perder, la madera incluso se ha impregnado de esa saladez tan negra y roja, la radio sigue narrando los sucesos cada vez más cercanos al día de hoy en pleno monopolio de la BBC. Medito, tomo en mi cabello un lápiz, me dirijo hacia el interior de la fortaleza y tomo conmigo la radio en espera de que este loco no se desquicie, la tome y la destruya.

"Interrumpimos esta transmisión para traerles un boletín especial... científicos esperan obtener una vacuna que resista la patogenicidad de...el contagio ha diezmado la población alemana en 300,000 desde que..." 

- ¡Maldita sea estática estúpida!- Respiro hondo, Peter Gögge ha estado callado las últimas dos horas, seguro ha tenido un viaje tan pesado como para dormir así.

"Alemania ha perdido todo contacto con el portador 0... no determinan el éxito de la farmacopea...Peter Gögge líder interino de Laboratorios Dritch ha desaparecido..."
- Peter, ¿Peter?

A veces siento que es muy poco de lo que recuerdo...

"...Holanda ha puesto en cuarentena al 90% de su comunidad... Inglaterra se prepara ante la propagación aérea cancelando todos los vuelos, comenta la aerolínea inglesa British Airways... no se han obtenido resultados favorables en experimentación..."

Afuera el cielo no ha cambiado, está tan nublado que es difícil distinguir si es de día o de tarde, es horrible, tengo sed y tengo hambre. Peter se ha sentado al borde de la fortaleza con una soga en las manos, ¿qué estará tramando?, tomo uno de los impermeables amarillos del viejo armario tono crema y azul índigo e imito su posición. Me mira con el rostro cincelado en piedra y me señalada con su mano mugrosa y descamada las aguas que flotan bajo sus pies colgantes.

-¿Qué quieres que vea, es sólo agua?- miro hacia abajo... sí, es sólo agua, sólo cuerpos flotando con eritemas y manchas púrpuras, pero ya llevan ahí 50 años flotando en el Támesis, muertos que no son transportados en una barca como sería en el Aqueronte- Peter ¿cuando se hará de noche?- no se inmuta en contestarme y sigue señalando los cuerpos que ya se han movido cerca de los antiaéreos, miro con más detenimiento...

"...Reino Unido incapaz de deshacerse de los cadáveres que ha dejado el implacable virus Zyrus, ha decidido vaciar los cuerpos que ya inundan el río Mersey cerca de Liverpool y el Tamesis cerca de Londres..." Estática "...Imagine me and you, i do, i think about you day and night, it's only right, to think about the girl you love and hold her tight, so happy together..." Se cruzaron las señales "...La población mundial se ha diezmado al 10% informa la ONU... fracaso al localizar el gen que hace tan virulento al virus Zyrus..."

Miro de nuevo como ha indicado Peter antes de que me distrajera la canción de Turtles, me acerco al agua... tiene razón... todos los cuerpos en el agua salada... han abierto los ojos...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...