26 de julio de 2012

Juventud a la Cabeza




Esta cohesión lleva consolidada muchos años pero estos muchachos hacen “ruido”, yo recuerdo que a la edad de los de prepa o universidad, la generación que me sostenía con resaca del 68' me decía: “sí, miéntale la madre al gobierno, pero no muy fuerte”. Ahora nosotros los ya casi “treintones”, somos una de las bases de impulso para los estudiantes que luchan por la democracia, que bastante falta le hace a mi país.

Estoy segura que muchos contemporáneos que estén leyendo esto se van a identificar con mis deseos e ilusiones, “nosotros fuimos libres y la represión nos la pelaba”, o sea rebeldes no conscientes del todo, hoy miramos con madurez todos esos cambios históricos y políticos que se han suscitado. Muchos, queremos hijos, una familia, tenemos hermanos menores y necesitamos que esto no termine siendo una porquería para cuando les toque a ellos.

Siempre les digo a los morros que me rodean:

- ¡Sí a mí! Que crecí libre me está costando mucho, ¿imagínate a ti? ¿Qué será de las próximas generaciones?

Con este texto, pretendo hacer notar como estamos fusionados por ideas, pensamientos y necesidades más que por movimientos sociales, (a los cuales, no todos podemos pertenecer) y representar el sector al que "yo pertenezco", en donde estás parado y miras a los de arriba y a los de abajo.

En particular, creo que a todos nos pasa, nací en el 85' y siento que mi generación es de las más ¡perronas!, pero cuando nos unimos todos es una sensación que no tiene madre, sin colores, sin prejuicios, solo con buenos pensamientos. Para mejor ejemplo de esto, en el The Wall (concierto del pasado 27 de abril), ahí sentí el majestuoso poder de las “no barreras” y de la adherencia  por una sola causa: MI MÉXICO, todos desgarrándonos el alma cuando en el muro se proyecto la frase: “estamos hasta la madre”.

Era como presenciar una estela de polvos mágicos y mirar cómo se iluminaba el aura de todos los individuos, con el sentimiento a flor de piel manifestando el deseo, el anhelo de un mundo mejor deja tú nada más del país. Todos estábamos de acuerdo con las ideas del ex líder de Pink Floyd era nuestra voz callada, haciéndose presente.

Pensemos en que nuestra verdadera aportación radica en el análisis profundo de la situación y en llevar mensajes coherentes a la sociedad, en guiar a todas esas almas por un bien en común.

No violencia, sí respeto. Es el valor que debemos infundirnos para tener como legado un México chingón. Para dejar atrás una sociedad construida en la podredumbre de un partido político y dar paso a jóvenes emprendedores sin que se distingan por el pelo o el pantalón.

Ustedes tienen nuestro apoyo.

Ustedes están plasmando nuestras esperanzas en un papel llamado realidad.

¡Vamos muchachos, la fuerza de un país los cobija!

El gobierno es nuestro empleado y si no ejerce correctamente lo podemos despedir.






                                                                                                                                      JPS

13 comentarios:

  1. NO ES POLITICA, NO ES GRILLA, NO ES GUERRA... SON WEB... O.S. QUE CLAMAN POR UN MUNDO MEJOR.

    ResponderEliminar
  2. necesitamos mas mentes así, políticos con tu ideal mejorarían el país, en lugar de solo traer 3 kg de gel sobre la cabeza

    ResponderEliminar
  3. Creo el llevar mensajes debe ser acompañado por el actuar, persuadir, emprender, de las formas en que podamos, empezando por nosotros mismos, por nuestra familia y amigos, respetando siempre. Cuándo no hemos escuchado de un familiar, amigo o conocido "pinches ninis revoltosos, mejor que se pongan a estudiar o trabajar", no sabes como enojan y duelen esas palabras, pero podemos replicar respetuosa y objetivamente, persuadir con información y fundamentos sólidos del por qué hacen lo que hacen, hacemos. Ante una sociedad contaminada por programas televisivos, espectáculos y chismes de farándula con tal de mantener entretenida a las personas, debemos cambiar actitudes y maneras de ver las cosas. Yo por ejemplo a mi familia siempre les ando diciendo qué lean, que practiquen deporte, que estudien, trabajen o emprendan algo nuevo, y los ayudo a hacerlo (empezando por mi hermano), no sólo hay que difundir mensajes, sino ejercerlos. De tu reflexión me quedo con "Pensemos en que nuestra verdadera aportación radica en el análisis profundo de la situación y en llevar mensajes coherentes a la sociedad". En cuanto a tu redacción considero que te faltó extenderte un poco más, explicar por qué es importante conocer la realidad de un país que con su apatía sólo agrava la situación, cómo podemos contribuir a cambiar esa situación y qué oportunidad tienen los que no tienen oportunidad (escuela, trabajo). Saludos JPS (:

    ResponderEliminar
  4. Comparto esos ideales, talvez ya no tenemos la edad o el tiempo para apoyar a los jóvenes que se la andan partiendo por un mejor país, pero ahora nos toca a nosotros ser el soporte de esta generación que le esta echando huevos, y que vienen cargados del encabronamiento con el que nosotros crecimos.

    ResponderEliminar
  5. Lástima que en polaca (no confundir con la verdadera política, esa que nunca ha florecido en nuestro narcoterritorio telcel) ya todo esté arreglado por detroit. Tod@s hech@s del mismo barro sucio. La alumbradera es interna ahora más que nunca, y expeler la mayor luz que se pueda. Gracias por el texto Jess, la saluda su amigo @Sancho_Transa

    ResponderEliminar
  6. José Luis altamirano26 de julio de 2012, 22:54

    Claro, lo que realmente necesita éste país es política real, y no la politica populista a la cual nos mantienen sometidos, estoy totalmente de acuerdo en que el cambio está en todos nosotros y tal vez...suceda.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón el gobierno es nuestro empleado, lastima que pocos se animen correrlo............

    ResponderEliminar
  8. excelente manera de ver la situación, creo que si todos pensáramos de esta manera lograríamos hacer un verdadero cambio en nuestra sociedad, la última frase me mató :D sale la banda, mas comentarios como este, vale la pena leerlos.

    ResponderEliminar
  9. Gloriosos 80, parteaguas de un pensamiento singular. Ya por fin una oportunidad de leerte, qué grata forma de vernos nos planteas, a seguir concientizando entonces.

    Saludos y letras

    ResponderEliminar
  10. Creo y sé firmemente que tu generación así como las anteriores se han partido el lomo para cambiar la situación en la que esta la política del país...es por eso que los que estamos abajo debemos de asumir esta posición y dejar a un lado la puta apatía como el conformismo. Como un dicho bien conocido "el pueblo no es quien debe temer, es el gobierno quien debe temer al pueblo" y como ya antes mencionado; es a nosotros a quien nos va a costar más, subir y tener un buen futuro... empezar por nosotros mismos es el camino, por que la juventud es el futuro y quien mas vera por nosotros, si no nosotros mismos.
    Gracias por compartir tu punto de vista.

    ResponderEliminar
  11. Con la ideología con la crecimos podemos y debemos hacer de México un mejor país. Es momento de hacer lo correcto. No sere de tu generación, pero no había coincidido tanto con alguien.

    ResponderEliminar
  12. Tu lo has dicho todo Jeka, leyendo tu artículo me vino en mente aquella imagen con la exclamación "ESTAMOS HASTA LA MADRE" en el concierto de Waters (tsss hasta la piel se enchina tan solo de recordar), realmente compatibilizo con vos, ¿quién no sintió esa explosión de adrenalina de salir y querer cambiarlo todo?... al menos el intento es lo que cuenta, de una manera o 132 más.
    Gracias por recordar ese momento tan chingón Jess, salu2!!!

    Att - QUADROPHENICO

    ResponderEliminar

Póngase su traje y tanque de oxígeno, sea bienvenido a La Luna.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...