6 de marzo de 2015

Pájaros en el árbol

Mas que hablar de la canción que marcó mi vida, quiero hablar de la música que la cambió: la ópera.
Ya que no vengo de una familia que acostumbra a escuchar música clásica, mis primeros acercamientos hacia ella fue por medio del metal (sinfónico) admiraba las voces de las vocalistas, además muy hermosas, que ejecutaban (a mi parecer en ese tiempo) con destreza las canciones de metal, entre growls, dobles pedales y violines.

Si debo escoger una pieza de entre tantas favoritas sería "les oiseaux dans le charmille" (the doll song - Offenbach) especialmente esta, la primera pieza de ópera que vi y escuché en vivo, tanta floritura, dificultad, agudos... Y la interpretación de la soprano me dejaron perpleja, quedé ensimismada en ese arte. Después del recital dónde vi tales interpretaciones, me dediqué a buscar esa pieza en específico, lo que encontré simplemente no tenia punto de comparación con lo que había visto en vivo, una pequeña soprano, con gran talento, tanto musical, como teatral ejecutando con demasiada facilidad las partes mas difíciles del aria BAILANDO, brincando, actuando. Ahí sí, por completo perdida en la ópera, y poco después esa misma soprano se convirtió en mi cantante favorita y por fortuna mi modelo para desarrollar mi voz. 

No hablo de la ópera sólo porque haya encontrado en ella una vocación que desconocía, si no porque he sabido acompañarme de ella en los momentos difíciles, en los más felices... He podido crecer y desarrollarme como persona más fácilmente ya que, quitó muchas barreras que antes yo misma construía. Subir a un escenario por más pequeño y si ustedes desean, insignificante; significa (sin importar los resultados) para mí, haberme deshecho algunos de mis muchos miedos, haber sobrepasado los límites de loq que me creía capaz. Y transmitir un poco de lo mucho que me ha entregado la música, a los amigos, familia, y personas en general que me han acompañado como público. 

Simplemente cambió mi vida, porque es lo que amo; lo que me niego a dejar y que no me hace daño.

Les dejo el link de la tan mencionada pieza
(Es el mismo vídeo que vi esa vez):
Natalie Dessay, "Les Oiseaux dans la Charmille". LES CONTES D'HOFFMANN, ...: http://youtu.be/MEixRK7ZNlg

Y uno de cortesía:
Frühlingsstimmenwaltzer- Natalie Dessay- A Flat: http://youtu.be/CZWLPPO0KL4



(Imagen ópera Lucia di Lammermoor)


Por: NORINA CONTRERAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Póngase su traje y tanque de oxígeno, sea bienvenido a La Luna.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...