6 de febrero de 2015

La Naturaleza como principio

La Naturaleza como principio

El eterno dilema de la humanidad, ¿qué es bueno? ¿qué es malo? y de todas los argumentos para llegar a dichas conclusiones; cabria preguntarnos, ¿qué es natural?

¿Cuál es el propósito natural del ser humano?, ¿qué es natural? la vida misma no tiene propósito si no eres capaz de cuestionar tu realidad.

El significado de "natural" es más profundo de lo que podemos llegar a inferir, lo natural vendría a ser; el principio de todo, algo universal, un concepto que estaría fuera de cualquier relatividad del pensamiento humano, es decir que, lo que para mi es "bueno o malo", para ti; tal vez no lo es.

Pero lo natural; así como la verdad, así como un principio... es absoluto.

Lo más natural en la vida del ser humano, es el proceso de su existir, nacer, crecer, reproducirse y morir, si la mayoría de las personas fuéramos capaces de entender lo simple de este principio, quizá podríamos lograr un mejor equilibrio en nuestro actuar.

Deberíamos ser más naturales y menos superficiales, la vida es muy efímera, muy irónica, muy cambiante, la vida es para disfrutarla, no es natural escalar posiciones sociales, lo natural es que todos somos iguales, no es natural esconderse en una capa de maquillaje o bajo telas de marcas y nombres difíciles de pronunciar, no por ello digo que habríamos de estar desnudos, no al menos del cuerpo, pero sí desnudos del alma, lo natural es decir lo que piensas y sientes, lo natural es hablar con las personas que nos rodean y no a través de cosas materiales, lo natural es disfrutar; de lo que por gracia se nos ha entregado, una familia, un planeta, un cuerpo. 

Y ¡ojo eh! no es natural intoxicar tu cuerpo de cosas, de personas o substancias, eso no es disfrutar, eso es abusar de la vida, eso va en contra de la naturaleza del ser, he ahí la relatividad de la conceptualización humana. 

Morir es lo más natural, pero al menos yo no deseo que cualquier persona acelere ese proceso, al menos que te llames, Enrique Peña Nieto.

Tenia que finalizar con algo de humor y bueno con esto me despido yo...

Una mañana un viejo Cherokee le contó a su nieto acerca de una batalla que ocurre en el interior de las personas.
Él dijo, "Hijo mío, la batalla es entre dos lobos dentro de todos nosotros".
"Uno es Malvado - Es ira, envidia, celos, tristeza, pesar, avaricia, arrogancia, autocompasión, culpa, resentimiento, soberbia, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego.
"El otro es Bueno - Es alegría, paz amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad,
benevolencia, amistad, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe.
El nieto lo meditó por un minuto y luego preguntó a su abuelo:
“¿Qué lobo gana?”
El viejo Cherokee respondió: "Aquél al que tú alimentes."




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Póngase su traje y tanque de oxígeno, sea bienvenido a La Luna.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...