31 de agosto de 2012

Fuentes Centro, Salida, Plaza Ixta




El titulo del post alude a un letrero de un microbus que lleva a una colonia que antes frecuentaba mucho. Y siempre, siempre uno escucha algo como:

Ya era un poco tarde y casi no llego, ya casi cerraban. Has de cuenta que iba a media cuadra y de repente que me la encuentro, como que a quien? Pus’ a la Rosa, ya ves con eso de que su marido se fue para el otro lado pues anda viendo haber quien, y que no se cómo me meto a la tienda del Ángel para que no me viera, ya ves que desde la fiesta de la Iglesia, ese día del castillo, me anda siguiendo que dizque quiere hablar conmigo, porque has de cuenta que ese día me había dicho ella que no iba ir a la fiesta… la feria, esa cosa, porque estaba triste porque se cumplía un mes de que su marido se había ido y que pues lo extrañaba, eso me lo dijo una noche antes, y ya ándale que despuesito me dice que pues hay cosas que si hacen falta no? Si me entiendes, que como que si extraña a su marido pero anda midiéndole el agua a los camotes, y pues no mames me dio miedo cabrón, que tal que su marido se entera o que ella se enamora pues para que quieres.

Pero le seguí la corriente, ya ves, como es uno, y ya pues yo le dije que si que por mientras ella se buscara compañía, pero le dije así para que no sonara tan de madrazo, porque si más ahorita con las aguas hace frío en la noche. Y ya después le dije que la veía en la feria, y pues como ella ya me había dicho que no me lo dijo otra vez, y ya le dije que si era cierto y ya después… aguanta ahorita te acabo de contar lo otro, pues nomás para ver si iba, y si fue, y ya me dijo el Kano que me andaba buscando y ni madres que me voy con la Carmen y ellas, ya ves que no se llevan… no mames no sabías? Que no ves que ese día de la fiesta del Cruzly la Rosa se le pudo al peso a la Lupe, la prima de Carmen, la que es sobrina de la señora que vende los calcetines en el tianguis, la que se pone como a tres puestos de la mamá de la Vero… oye si no mames que culero, pero se le murió su niño porque le dio esa madre, el del estomago, el cólera… como que porque? No ves que se le cayó a la cisterna y pues estaba llena de pura agua sucia con esto de que ha llovido y se desbordo el canal, en serio… pues sí, mira a mi tía se le lleno su casa hasta la altura de la tele, has de cuenta como un metro y medio, pues ya fuimos a ayudarle a sacar sus muebles, lo bueno que acá en tu casa no se nos metió el agua, total te digo que la Rosa ya andaba acá pipas y que va y le echa bronca a la Carmen… digo la Lupe que porque se estaba burlando de que su marido no estaba en el gabacho sino que lo habían visto ahí por la Nueva Atzacoalco vendiendo ropa, y pues no se pero al chile yo ya lo había visto…

Pero porque te estoy contando esto? ah sí en la feria pues que me ve y pues como estaba con esas morras no se me acerco, y así hasta este día que te digo que ya  se me hacia tarde y que me entuzo en la tienda del Ángel, ya le tuve que comprar un cigarro y ya me salí y ya no estaba, y ya que me formo, en eso que pasa la patrulla y que hace la pinche rutina esa de la revisión y que a la señora que estaba frente a mí que le cachan el chingo de mota, neta, acá bien pro la doña, que ya después vi que era la tía de la Carmen, o sea la mamá de Lupe.

-Neta? En donde fue todo esto- Interviene un tercero

Ayer en la cola de las tortillas.

-Y que hiciste?-

Compre tres kilos de masa para hacer sopes.

-Y contaste tanto para eso-

Es que los sopes de mi tía Martina son otro pedo, has de cuenta…

-Y la Rosa?-

Pues ya nos juntamos.

-Ah chinga cómo?-

Es que no me dejas terminar, has de cuenta que el puesto de mi tía Martina…



Y así hasta el infinito y uno nunca sabe cómo ni por qué. De todo.

Creo que no tiene que ver mucho con el tema.

Fin.


-Alejandroni-

11 comentarios:

  1. Sabe una cosa? Yo casi me la creo sino es que al final me amarro los pies a la tierra ;D mi querido señor Alejandro...

    ResponderEliminar
  2. aaaay me super encantoooo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. De cada cosa que se medio entera uno en el transporte, a veces hasta con ganas de preguntar ... "Pero ¿como?" jajaja.

    Muy bonita tu entrada Vagabundo

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja! Total que nunca terminamos de enterarnos de nada. Me suele pasar harto! Buena entrada Alejandro! Bonito Domingo (:

    Martha C.

    ResponderEliminar
  5. >.< Bonito Sábado, quise decir... porque has de cuenta que .... ando bien perdida está semana! Jaa ah, y me dio flojera loggearme.

    Martha C.

    ResponderEliminar
  6. Si, te medio enteras de las cosas en el transporte.
    Me gustó mucho tu post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El transporte se mide en cuanto chisme a medias se entera uno.

      Gracias!

      Eliminar

Póngase su traje y tanque de oxígeno, sea bienvenido a La Luna.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...