25 de abril de 2013

Recado para el comandante Raphael Rafaela [Minicuento]




Raphael Rafaela, guerrillero de veinticuatro años que durante una revuelta neozapatista en San Cristóbal de las casas, recibió un culatazo en la nuca, ahora reposa, a casi veinte décadas del levantamiento, en un hospital de Irapuato. No está registrado con su nombre real, aunque esta revolución ya está envejeciendo, los beligerantes temen aún a las represalias.
Ahora tiene cuarenta y tres, su cuerpo envejece, pero su mente está volando. Lo cuidan algunos ex-militares que se hacen pasar por familiares.

Cuando Raphael estaba a punto de despertar, quizás sonriente de que en un parpadeo su ejército hubiera  resultado victorioso, un chapulín  entró, se posó a su oreja y le susurró:


"Rafa, el mundo sigue siendo un infierno. No despiertes del coma aún, te vas a decepcionar, vuelve en unos años en que recuperemos la fe en nosotros mismos."


Y el hombre siguió durmiendo.

2 comentarios:

  1. Hoy tengo ganas de decir: !Que envidia! yo también quisiera dormir y despertar hasta que todo se vea un poquito mejor u.u

    ResponderEliminar
  2. Uno sigue soñando que la guerra se acaba, pero muchos cometemos el error de despertar en el momento menos adecuado... Saludos, me agradó me recuerda viejas anécdotas.

    ResponderEliminar

Póngase su traje y tanque de oxígeno, sea bienvenido a La Luna.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...