19 de septiembre de 2012

La Niebla del Cerebro

Para mí, la niebla en sentido figurado, es la perdida de todo asunto de la memoria




El constante acto de procesar y echarlo todo al viento, vivir en el ejercicio continuo de la mentira del olvido, el sometimiento diario que practicamos los habitantes de este planeta.

Cuántas veces platicamos sin oír, cuantas hablamos sin entender, parecemos entes con amnesia, qué duro y cruel poder escuchar diferentes versiones y acoplarlas sin que sean coherentes, sin que empalmen, sin que encajen, sin que embonen.

Difícil manera de vivir al no tener recuerdos fidedignos, al poder cambiarle el tiempo, el espacio a los recuerdos, los olores, las sensaciones, los colores, todos mancillados en lo más sublime de nuestras cabezas.

Horror supremo al tener nociones y percepciones diferentes a las reales y creer lo que no es.

Necesitamos de instrumentos externos, al final el cerebro no es del todo poderoso, no es indicante de realidad. Tatuajes, fotografías, qué se yo.

A lo largo del tiempo he luchado por no tener niebla en el cerebro, por conservar un poco de ese toque de atención a lo que me sucede, a lo que me rodea, es así como caigo en cuenta de las mentiras que me dices y mido mi astucia y miro tu incapacidad.

La niebla me impide ver el pasado y prever el futuro, por eso he decidido tenerla fuera de mis sentidos, por eso, he decidido mirarla sólo en algún fragmento de carretera.



JPS



Inspirado en la película Memento (2001) de Christopher Nolan





2 comentarios:

  1. Esa niebla, como me cae mal ¬¬ Espero, algún día deshacerme de ella.

    Muy bonita entrada... =D

    ResponderEliminar
  2. Yo siento esa niebla constantemente, pero no creo que sea mala a veces es muy buena para olvidar (: para cambiar lo peor por algo menos malo, saludos me encantó tu entrada siempre me pones a reflexionar :)

    ResponderEliminar

Póngase su traje y tanque de oxígeno, sea bienvenido a La Luna.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...